El humidificador sanitizante es un dispositivo empleado en hospitales y demás instituciones médicas con la finalidad de regular la humedad relativa en el ambiente, permitiendo una mayor gestión del entorno en lo que respecta al control de la transmisión de enfermedades e incluso la comodidad y bienestar de las personas en el interior de los edificios en los que se implementa esta tecnología. Por ese motivo, se ha instalado de manera masiva en laboratorios, clínicas, hogares de ancianos, consultorios, entre otros.
No obstante, es muy poco conocido que la implementación de un control de humedad también favorece la gestión de la calidad médica, lo que quiere decir que favorecerá la aplicación de los tratamientos y sus resultados en el corto, mediano y largo plazo. Por ello, a continuación, mencionaremos las características básicas que hacen que el humidificador sea indispensable para la eficiencia en la atención en salud.
Reduce la transmisión de enfermedades dentro del edificio
Los centros médicos o cualquier espacio que tiene una relación directa con la salud y personas que requieren atención especial es un foco de infecciones, ya que se reunirán varios individuos enfermos con diversos virus que en entornos cerrados se acumularán, mezclarán y contagiaron a los pacientes, afectando su calidad de vida y empeorando los síntomas que ya poseía…
Ver artículo completo: