El humidificador ultrasónico es uno de los dispositivos más versátiles en cuanto a los espacios en los que se puede instalar, ya que no posee ninguna limitación para implementar sus principales beneficios en hogares y empresas de diferentes sectores, permitiéndole controlar la humedad, mejorar su entorno y optimizar la salud de las personas que se encuentran en la habitación.
En este artículo descubrirá algunos de los lugares más destacados en donde esta tecnología es usada, así como los principales objetivos que se persiguen con el control de humedad relativa. Igualmente, se le comentarán los beneficios del ultrasonido, de forma que prefiera estos dispositivos.
Hospitales
El uso de estos dispositivos como humidificador sanitizante es uno de los más destacados, ya que constantemente se evidencia con mayor precisión todos los beneficios que tiene mantener el nivel de humedad del ambiente en niveles estables para limitar la expansión de virus y bacterias, además de la optimización de la calidad de los entornos. Es por ello por lo que se emplean en gran medida en hospitales, clínicas, consultorios y demás espacios en los que se trate la salud de las personas.
Al emplear un regulador de la humedad se tiene la capacidad de aislar los brotes virales y de esta manera mantener seguros a los pacientes durante sus consultas; y es que en estos espacios se tienden a acumular varias enfermedades contagiosas por medio de los fluidos esparcidos en el aire, lo que hace que se ponga en riesgo la integridad de las personas, sobre todo de aquellas más vulnerables como niños, mujeres embarazadas o adultos mayores.
En estos casos, recomendamos el uso de un humidificador ultrasónico, ya que emplea una tecnología fría que no afecta la temperatura del ambiente, lo que le garantiza una mayor precisión en el aislamiento de los virus más complejos, protegiendo a los pacientes ya enfermos y evitando la generación de nuevas enfermedades que sean difíciles de tratar.
Escuelas
Otro escenario en el que se encuentra una gran cantidad de personas en un mismo espacio y que poseen riesgos de contagio de diferentes virus son las escuelas, ya que generalmente son espacios cerrados, con varios niños y profesores con los que conviven la mayor parte del día, por lo que resulta necesario implementar los humidificadores.
Pero este no es el único uso que se le da a estos dispositivos, debido a que también le permiten optimizar ambientes enfocados en el aprendizaje, y es que una habitación fresca, con el nivel indicado de humedad y temperatura es ideal para retener información nueva, principalmente porque favorece la concentración y comodidad; de esta manera, cada salón o espacio común, como bibliotecas o salas de estudio, se vuelven espacios ideales para que el cerebro funcione al máximo y aumente su rendimiento académico.
Farmacéutica
Pasando a un ámbito más industrial, los procesos farmacéuticos requieren mantener un nivel preciso de humedad a lo largo de toda su cadena productiva, esto porque deben cumplir ciertos estándares que garanticen la protección de la tableta y así promuevan la efectividad del tratamiento. Además, durante la aplicación de los recubrimientos es necesario que se mantenga estable el entorno si se desea tener acabados perfectos.
Agricultura
Uno de los procesos que más requiere el humidificador ultrasónico es en el almacenamiento de los alimentos de cultivo, ya que estos suelen almacenarse en silos para tener una disponibilidad mayor en las temporadas de invierno o cuando la tierra es difícil de cosechar. Si estos entornos cerrados no se controlan adecuadamente se promoverá el crecimiento de hongos, bacterias y virus en la superficie de la comida, afectando su integridad y valores nutricionales.
Carpintería
La madera es un material absorbente, lo que quiere decir que tiene la capacidad de retener la humedad del ambiente en el momento en que se manipula, por lo que es necesario tener esto en cuenta si lo que se busca es prevenir que los muebles se vuelvan frágiles y quebradizos o que acumulen hongos que arruinen su estética y funcionalidad. Al instalar un humidificador se previenen los daños más importantes, que incluyen cambios de dimensión, divisiones, deformaciones, entre otros.
Servidores y centros de datos
Muchas compañías poseen centros de datos que están diseñados para soportar toda la infraestructura tecnológica de la empresa, por ello, es fundamental que se mantenga en perfectas condiciones y se eviten riesgos que afecten la integridad de la organización y la información de sus clientes. En ese sentido, uno de los peligros más destacados es la electricidad estática, que se transmite principalmente en entornos secos.
De esta forma, al instalar un humidificador ultrasónico se garantiza que el nivel de humedad será suficiente para evitar las descargas eléctricas sin que el agua del entorno oxide los principales componentes del servidor.
Estos son algunos de los espacios en los que se implementa el humidificador ultrasónico, para conocer más detalles de su instalación, llámenos al (800) 942 6835 o escríbanos al chat de WhatsApp +52 (81) 2152 4723.