El humidificador industrial es un aparato de uso habitual en diversos sectores productivos, como es el caso de las bodegas de vino. A través de estos equipos, es posible controlar de manera efectiva la temperatura y el nivel de humedad. En pocas palabras, funciona mediante una operación en la cual ocurre la transferencia simultánea de calor y materia, sin estar presente una fuente de calor a nivel extremo. Esto tiene lugar, cuando un gas entra en contacto con un líquido puro, donde es prácticamente insoluble.
Dicho proceso permite varias aplicaciones, aparte de la humidificación del gas, entre las cuales, se encuentran: enfriamiento del gas, deshumidificador, enfriamiento del líquido, así como, la medición del contenido de vapor en el gas.
¿Cuáles son las etapas del proceso de humidificación?
Dentro de las fases que conforman el proceso de humidificación, se encuentran las siguientes:
- La corriente de agua caliente entra en contacto con un contenido de humedad bajo o corriente de aire seco, regularmente aire atmosférico.
- Una parte del agua se logra evaporar, enfriándose la interfase.
- El seno del líquido alcanza a ceder calor a la interfase, lo que permite que se pueda
- De manera simultánea, el agua que se ha evaporado en la interfase se transfiere al aire, por tanto, se logra humidificar.
Ver más información en artículo original
Humidificador industrial para conseguir la humedad perfecta en bodegas de vino