Humidificador industrial y su impacto positivo en el sector textil

NoticiasTips y Noticias

Compartir Artículo:

Beneficios del humidificador industrial en el sector textil

En el ámbito de la industria textil, cada detalle tiene gran importancia. Tal es el caso del humidificador industrial. Pues, la humidificación correcta viene siendo un factor fundamental para incrementar la rentabilidad y mejorar la calidad del producto en este ámbito tan dinámico. Los beneficios que ofrece una adecuada gestión de la humedad son muy notorios y que pueden tener un impacto importante en la producción.

Uno de los aspectos clave que puede llegar a verse afectado por la humificación, viene siendo el peso del producto. Por tanto, cuando se llega a prevenir la pérdida de humedad durante los procesos y el almacenamiento de los materiales textiles, se puede llegar a disminuir considerablemente la pérdida de peso que, usualmente, puede oscilar alrededor del 4%, reduciéndose a un 0.5% aproximadamente.

En pocas palabras, esto representa una mayor eficiencia en el uso de materiales e, incluso, en un incremento de los márgenes de ganancia.

Proceso de humidificación adecuado

La calidad del hilo es otro elemento clave en este sector textil. Una humidificación adecuada puede asegurar que este producto mantenga su nivel de elasticidad y resistencia, mejorando de esta forma la calidad del producto final. Asimismo, se disminuyen los desperdicios, porque se reducen los enredos y otros problemas asociados.

El control de estática hace parte de los beneficios que se pueden conseguir con un humidificador de tipo industrial. La presencia de estática puede llegar a afectar de forma negativa el nivel de producción y calidad de los productos. Dado que, puede atraer pelusas y provocar el deshilachado de los artículos. Lo que, a su vez, causa atascos en las máquinas y genera molestias a los trabajadores.

Conservar los niveles adecuados de humedad en un espacio, aparta naturalmente las cargas de la estática, aliviando cada uno de los inconvenientes existentes y mejorando el nivel de eficiencia general del proceso.

Gracias a una humidificación correcta, también se pueden obtener beneficios, en cuanto al proceso de hilado, se disminuyen los cortes de los hilos y se reduce el tiempo de inactividad de la maquinaria, producto de marcas y nudos en los tejidos provocados por paradas inesperadas.

No solo los productos se pueden ver beneficiados de una humidificación adecuada, sino también, los trabajadores. Pues, los humidificadores ofrecen un refrescante enfriamiento evaporativo que puede suprimir el polvo, las pelusas y el deshilachado en las plantas textiles, consiguiendo un entorno más saludable y productivo para todos.

Beneficios del humidificador industrial en el sector textil

Las zonas del proceso textil son áreas calefactadas por equipos y por la absorción del propio producto. Cuando varían su contenido de humedad, la materia prima varía sus propiedades bajo los siguientes aspectos:

  • La mayor electricidad a nivel estático requiere una menor velocidad de trabajo de la maquinaria.
  • El hilo cuando presenta menor contenido de humedad, puede provocar que el material sea más delgado y menos elástico, lo que puede provocar mayor fricción y que sea más propenso a la electricidad estática. Por ende, se calienta más, se quiebra con facilidad y presenta más imperfecciones.
  • Se tiene más fiabilidad en los cortes y precisión durante la producción. Igualmente, se contribuye al mantenimiento de las especificaciones de los clientes.
  • La pérdida de peso del producto reduce considerablemente las ganancias.

Control de otros factores

Con el paso del tiempo se ha podido demostrar que, es necesario controlar otros factores, que de forma directa o indirecta inciden considerablemente en aquellas situaciones que se deben solventar en la industria textil, como es el caso de la temperatura y la humedad.

A estos factores es necesario prestarles atención, porque pueden derivar a grandes problemas, generando daños en cada uno de los procesos que se desarrollan en este ámbito.

Como es de saberse, el proceso de humidificación es sumamente necesario en la industria textil. Esto considerando que la materia prima es higroscópica, es decir que, tiene la capacidad de absorber o liberar el vapor de agua que se encuentra presente en el entorno.

Esta viene siendo una característica que implica una consecuencia no despreciable, el producto puede variar sus características mecánicas, como su tamaño, la flexibilidad, el peso y la capacidad de carga electrostática.

Cada uno de estos fenómenos afecta el proceso productivo de forma negativa o positiva. Por tanto, se requiere la instalación de un sistema adecuado para conservar una humedad constante, disminuir los posibles inconvenientes que surgen en este sector, mejorando así, la calidad del producto

Soliciten una cotización con H2O TEK

En H2O TEK disponemos de una gran variedad de productos, entre los cuales encontrarán el humidificador industrial. Como mencionamos anteriormente, es un elemento clave en los establecimientos como en el caso de la industria textil.

Como empresa destacada en el sector, estamos comprometidos en ofrecer productos de calidad garantizada a todos nuestros clientes. Si desean conocer más sobre estos u otros productos como los deshumidificadores, calentadores, etc.; pueden contactarnos al (52) 55 67198048 (oficina de ventas CDMX) o a través de nuestro correo electrónico: info@h2otek.com.

Etiquetas: Aplicaciones del humidificador, beneficios, Control de humedad, H2OTEK, Humidificador industrial, humidificadores, Humidificadores industriales, Industria Textil, Uso del Humidificador

Artículos Relacionados