Tipos de Humidificadores

Los tipos de Humidificadores se pueden dividir en: Humidificadores ultrasónicos y Humidificadores de electrodos y por evaporación

Humidificadores por Evaporación

Humidificadores evaporativosProducen vapor caliente de agua, se usan para liberar vapor y humedad en el aire. Producen una neblina mediante el aire soplado que pasa por una mecha o filtro de mecha que se humedece con agua, que provoca su evaporación en el aire exterior.

Los humidificadores evaporativos o por evaporación ayudan a mantener la humedad relativa en el interior de manera confiable, equilibrada, saludable y más cómoda de 30 a 45 por ciento. Ya que cuando el nivel de humedad en el interior desciende por debajo del nivel pre-seleccionado, un interruptor en el interior del humidificador hace que el agua fresca fluya a través de una almohadilla del evaporador poroso, donde se expone al aire seco y caliente forzado a través del humidificador por el ventilador del horno. A medida que el agua se evapora, el sistema de calefacción circula aire húmedo en toda la casa.

Poseen el método de humidificación más limpio en el mercado de humidificadores, debido a que el líquido es convertido en humedad mediante la evaporación en la naturaleza. Ajustan la cantidad de vapor según la humedad relativa del entorno, es decir, si la humedad relativa es baja, es posible evaporar más agua y viceversa.

El filtro o mecha no solo evita la formación de polvo blanco, también que los minerales sean liberados al entorno por medio del líquido evaporado, lo que asegura una alta calidad del aire. Cabe agregar que estos equipos son los más asequibles en el mercado y pueden usarse en grandes habitaciones.

Humidificadores por electrodos

Los humidificadores de electrodos generan vapor mediante la ebullición del agua del depósito calentada a través de la corriente que pasa directamente por el agua.

El funcionamiento de los humidificadores por electrodos sumergidos se basa en un principio físico muy sencillo. Debido a que el agua potable común contiene una cierta cantidad de sales minerales disueltas y es, por lo tanto, ligeramente conductora, aplicando una tensión a los electrodos metálicos sumertidos en el agua, se obtiene un paso de corriente eléctrica que calienta el agua hasta la ebullición, produciendo vapor (efecto Joule).

La cantidad de vapor producido es proporcional a la corriente eléctrica, la cual a su vez es proporcional al nivel de agua.

Humidificador ultrasonico portatil linea Hultra

Humidificadores ultrasónicos

Los humidificadores ultrasónicos usan un diafragma de metal que vibra con frecuencia ultrasónica para crear gotas de agua que salen del humidificador en forma de niebla fría. Estos usan un conductor eléctrico para crear las oscilaciones mecánicas. La niebla que se forma, eventualmente se convierte en finas gotas de agua de casi medio micrómetro de diámetro y se evapora en el ambiente. Estas gotas se encargan de contener las impurezas y ayudan a quitar el polvo y otras suciedades de los objetos cercanos.

Son muy silenciosos, pese a la presencia de las ondas ultrasónicas y la vibración del diafragma. Para evitar la proliferación de microorganismos en el depósito de agua, solo debe calentarse antes de activar los humidificadores. Cabe agregar que no se requieren reemplazos de sus componentes, lo que implica menores costos de mantenimiento, además son ampliamente usados en talleres y plantas de mediano tamaño.

 

Ver más Humidificadores

Más información de Productos

Para mayor información de nuestros productos, visite nuestro catálogo completo.